AB Temuco y CD Los Leones igualan en la final de la Conferencia Centro de la LNB

Este fin de semana comenzó a disputarse la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual enfrenta a los equipos de AB Temuco y CD Los Leones.

En Temuco se dio el vamos a la serie el día sábado donde, en un emocionante encuentro, los locales lograron ganar por 107-102, en un repleto Gimnasio Olímpico de la UFRO.

El primer cuarto fue para los de Quilpué, con gran actuación del interno norteamericano Cameron Forte, quien sumó 12 puntos. Los “Felinos” lograron así una ventaja de 26-31. La ventaja del visitante se mantendría hasta la segunda mitad del segundo cuarto. Fue entonces que los locales despertaron y lograron dar vuelta el marcador, para irse al descanso ganando por 53-51.

Tras el descanso, Los Leones volvieron a tomar el mando del marcador, quedando arriba por 82-84 al final de los 10 minutos. En el último parcial, Temuco logró pasar adelante en el marcador cuando quedaban solo 47 segundos de juego, terminando por imponerse en el primer encuentro.

En el segundo partido, jugado el día domingo, CD Los Leones pudo sacar un triunfo por 83-93, logrando dejar la serie empatada a 1.

Desde el comienzo, el equipo de Quilpué dominó las acciones, al punto de que logró ganar tres de los cuatro parciales, no dejándose sorprender por el equipo local.

Los partidos 3 y 4 de la serie final se jugarán el próximo sábado 30 y domingo 31 de marzo, en Quilpué.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: Mauricio Celedón