ABA Ancud derrota a CD Valdivia y fuerza el séptimo partido en la final de la Conferencia Sur de la LNB

Este miércoles se jugó el sexto partido de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, con ABA Ancud derrotando, como local, a CD Valdivia, forzando la definición en el séptimo partido.

Tras un par de minutos un poco flojos, los locales comenzaron a tomar el control del partido, llegando a sacar 13 puntos de diferencia durante la segunda mitad del cuarto. Finalmente, el parcial terminó con triunfo de los locales por 23-16.

En el segundo parcial, ABA Ancud no solo mantuvo la diferencia, sino que también la aumentó, llegando a ganar por 17 puntos de diferencia. Al momento de irse al descanso, los locales ganaban por un cómodo marcador de 44-31.

Tras el descanso, el partido no tuvo mayores cambios, pese a que el equipo valdiviano intentó una reacción. De todas maneras, ABA Ancud terminó arriba por 65-54.

El último cuarto no tuvo mayores cambios, siendo el equipo chilote el que se terminó llevando el triunfo por 81-72.

De esta manera, la serie quedó igualada a 3, por lo que todo deberá definirse este sábado en Valdivia, con el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Sur.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIBA LiveStats
Foto: César Cárdenas / Prensa ABA Ancud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *