Colegio Los Leones derrotó a AB Temuco y se coronó bicampeón de la Conferencia Centro de la LNB

Con un triunfo en el sexto partido de la serie ante AB Temuco, Colegio Los Leones se coronó campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

Este miércoles, la serie llegó nuevamente a Quilpué, con la serie a favor de Colegio Los Leones por 3-2, por lo que un triunfo de los locales les entregaba el título de la Conferencia Centro y el paso a la Final Nacional.

Desde el comienzo del partido, los locales tomaron el control del partido, al punto de llegar a estar 8-0 arriba en los primeros minutos. La diferencia se mantuvo alrededor de ese rango, finalizando el primer parcial con triunfo de los de Quilpué por 29-22.

En el segundo set llegó la recuperación de los temuquenses, los que no solo lograron empatar el marcador, sino que pasaron adelante en este, al punto de irse al descanso en ventaja de 47-50.

Tras el descanso, AB Temuco mantuvo su buen nivel, llegando a sacar 11 puntos de ventaja. Solo en el cierre del parcial llegó la reacción de Colegio Los Leones, aunque fue la visita quien terminó arriba en el marcador tras los 10 minutos de juego, con una ventaja de 66-69.

El último cuarto fue bastante disputado. Colegio Los Leones logró recuperarse y volver a tomar la delantera. A partir de entonces, el partido fue punto a punto. Solo en los últimos 20 segundos, el equipo local pudo sacar una distancia de 3 puntos, que le terminó dando el triunfo por 93-90, ante un AB Temuco que luchó hasta el final, buscando el triunfo que necesitaba para estirar la serie.

Con este resultado, Colegio Los Leones no solo se titula bicampeón de la Conferencia Centro, sino que también se convierte en el primer clasificado a la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, a la espera de conocer a su rival en la lucha por el título nacional, el cual saldrá de la serie por el campeonato de la Conferencia Sur, entre CD Valdivia y ABA Ancud.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIBA LiveStats
Foto: @CDCLosLeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *