Abanderado nacional para los Juegos Panamericanos será elegido por el público

Resta un poco más de un mes para que se dé el vamos a los XVII Juegos Panamericanos en la ciudad de Toronto, y los más de 320 deportistas nacionales clasificados, se están preparando con todo para esta cita continental.

El próximo 10 de julio se realizará la Ceremonia Inaugural, oportunidad donde nuestra delegación desfilará ante más de 30 mil personas y millones de televidentes, en el estadio Olímpico de Toronto.

Para este evento deportivo, el más importante del continente, el Comité Olímpico de Chile ha decidido que el abanderado de Team Chile en Canadá lo elija la gente a través de una votación popular y gratuita a través de Emol.com, sitio web que posee un promedio de 4.200.000 visitantes únicos.

Dentro de los factores que determinaron a los 10 candidatos, está el tener un destacado rendimiento deportivo, pero por sobre todo, liderazgo y calidad humana, y que ninguno de los deportistas haya sido abanderado en competencias del ciclo olímpico pasadas.

La elección constará de una primera parte donde, de los 10 deportistas, los tres de mayor votación, pasarán a una gran final para determinar al ganador/a. El resultado final se dará a conocer el próximo viernes 26 de junio.

Cabe señalar que en caso de que el deportista elegido por el público en la votación no pueda cumplir con su misión de abanderado, el segundo atleta con mayores votos será finalmente quien porte el pabellón patrio en la ceremonia inaugural en Canadá.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile