Achao y Las Ánimas comienzan ganando sus series de Playoffs en la segunda división de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los dos mejores clasificados de la serie adultos en el campeonato de ascenso de Liga Saesa lograron victorias jugando como visitantes, lo que les deja con la primera opción de sellar su paso a la final de la categoría, ya que tienen dos partidos como local, en las llaves al mejor de tres juegos.

En Lautaro, el cuadro del C.D.S. Achao debió trabajar intenso para poder vencer por apenas dos puntos de diferencia a la escuadra local, dirigida por Felipe Caamaño.

Tras un primer tiempo muy equiparado, el equipo chilote, con figuras de renombre en su escuadra, como el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Cristian Von Bischhoffshausen, logró despegarse del local en el tercer cuarto, gracias al trabajo del interno valdiviano en la zona, que permitió rápidos contragolpes para que Edward Oyarzo y Michael Ernst asolaran la tabla del equipo del “Toqui”.

Pero Achao, que arrancó el último capítulo con 9 puntos de luz, no contaba con que el local se jugaría todas sus cartas, y que de la mano del eterno Giglio Linfati, pudo igualar e incluso pasar arriba en la cuenta a solo 19 segundos del final.

Dos tiros libres de Ángel Labrín permitieron enviar el partido al tiempo extra, tras el empate a 69 puntos por lado. Y en el overtime, en medio del disputado juego, aparecieron las individualidades del equipo chilote, encabezadas por un activo Michael Ernst, y un efectivo Edward Oyarzo, quien definió el partido desde la línea de los libres, con victoria para los visitantes por 78-80 (32-34).

En el C.D. Lautaro, el mejor fue Giglio Linfati, que sumó 28 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Sebastián González aportó 12 puntos, y Felipe Vera 16.

En Achao, la mejor figura fue Ángel Labrín, que totalizó 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, y 1 robo en el triunfo chilote. Michael Ernst aportó 21 puntos, Edward Oyarzo 12, y Cristian Von Bischhoffshausen 10.

En sub 17 celebró el equipo de Lautaro, que superó a Achao por 67-55.

LAS ANIMAS DIO EL PRIMER GOLPE EN OSORNO

Mientras tanto, el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, fue testigo del triunfo como visita del C.D. Las Ánimas sobre el CDS Osorno por 59-74 (20-35).

El duelo fue de alta tensión, con mucho roce y permanentemente interrumpido por pitazos de los jueces. El equipo osornino logró mantener el marcador equiparado en la primera mitad del cuarto inicial. Sin embargo, a pesar de no poder desplegar su mejor juego, la experiencia de los jugadores del equipo fantasma, motivados por su DT Jorge Luís Álvarez, comenzó a ser determinante en el cierre del período.

En el segundo cuarto, apareció el mejor juego de los valdivianos. Liderados por José del Solar y Cristián “Pita” Muñoz, Las Ánimas tomó distancia de 15 puntos al cierre del primer tiempo que se esperaba fuesen definitivas.

El CDS Osorno no se rindió, y tras el descanso, y de la mano de George Holt, Nicolás Ramírez, Armin Thone y Jorge Igor, los dirigidos por Carlos Cárdenas trataron de cambiar la historia del partido. Pero no les alcanzó el esfuerzo frente a uno de los dos favoritos para hacerse del campeonato. Y el equipo valdiviano estiró su ventaja hasta los 20 puntos en el tercer cuarto, cerrando su triunfo con cómodos 15 unidades de distancia, luego de un último cuarto que fue ganado por los locales, en medio de un juego intenso y friccionado.

Nicolás Ramírez con 13 puntos, y Armin Thone y George Holt con 11 unidades fueron los goleadores del CSS Osorno.

En Las Animas, Cristián Muñoz anotó 16 puntos, José del Solar 15, y Diego Low 11 puntos.

En la serie sub 17, el triunfo en el partido entre los mismos equipos, fue para el cuadro osornino (72-43) que mantiene su invicto en la temporada, y es el gran candidato a llegar a la final del campeonato.

PLAYOFFS EN PRIMERA DIVISIÓN

En primera división, los cuadros del Colegio Alemán de Puerto Varas, y C.D. AB Temuco esperan rivales para iniciar sus series de playoffs en categoría adulta, los que serán definidos luego de la disputa del ultimo partido pendiente de la fase regular, entre CD Español Osorno y CD Valdivia que se jugará esta noche en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

En series menores, ABA Ancud cayó como local ante Deportes Castro en sub 17, y CEB Puerto Montt en sub 13. El equipo puertomontino sumó victorias además en sub 15 y sub 17 como visita sobre AB Temuco.

Español Osorno cayó como local ante Colegio Alemán en sub 17, y ante el Club Deportivo Valdivia en sub 15. La escuadra albirroja sumó triunfos como visita tambien en sub 13 sobre el equipo germano, y en sub 17, sobre el CDSC Puerto Varas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Recomendamos