Adidas Skateboarding presenta en Chile la primera fecha del Campeonato Amateur Federado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Adidas Skateboarding, en conjunto con el Club de Skate Maipú Represent y respaldados por la Federación de Skate Chilena (FSCH), convocan a la primera fecha de los campeonatos amateurs federados, dando así el puntapié inicial al Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS) que tiene como fin incentivar y motivar a los jóvenes del país que practican este deporte.

El evento se realizará el día viernes 21 de noviembre en el Anfiteatro del Parque 3 Poniente en Maipú. Para la ocasión se cerrará este espacio y se instalará un circuito desmontable diseñado especialmente para la alta competencia, en donde 30 riders de Santiago y regiones, demostrarán sus mejores trucos y saltos para ganarse un lugar en el podio.

El ganador del campeonato quedará ubicado en el primer lugar del Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS), un articulo en la revista La Tabla, mas premios de los auspiciadores.

Talleres y clínicas de skate

Pero no todo será competencia, durante la actividad se realizará además una clínica de skate desde las 11:00 hasta las 16:00 hrs., que se llevará a cabo en una mini-rampa a cargo de la única escuela federada en Chile SkateSchool.

Además, los días previos al campeonato, en Maipú, comuna anfitriona de esta iniciativa, se realizarán talleres de skate los días martes y jueves desde las 19:00 hasta las 20:30 hrs. en el galpón El Faro, perteneciente a la Iglesia Iberoamericana ubicada en la calle Campanario con Las Galaxias.

Hasta ahora hay más de 20 niños y niñas de escasos recursos inscritos. En esta instancia se les enseña a andar en skate, y los principios y valores que entrega este deporte, como la perseverancia, esfuerzo, respeto, entre otros.

Las inscripciones

El proceso se lleva a cabo a través de los club de skate a lo largo de Chile. El evento cuenta con confirmados de Caldera, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco. De esta manera se da inicio al “Ranking Amateur Federado” en Chile, siendo esta una oportunidad para los jóvenes que quieran practicar este deporte de manera profesional, se den a conocer y puedan competir a futuro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos