Kristel Köbrich, la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, sigue acrecentando su leyenda luego de que hoy miércoles se subiera al podio en los 1500 metros libres de la natación, en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
¿Qué sucedió?
Köbrich obtuvo la medalla de plata en su prueba favorita, marcando un tiempo de 16 minutos, 14 segundos y 59 centésimas.
El oro fue para la estadounidense Rachel Stege, quien logró un nuevo récord panamericano con un tiempo de 16 minutos, 13 segundos y 59 centésimas.
Finalmente, la medalla de bronce quedó en las manos de la brasileña Viviane Jungblut, quien detuvo el cronómetro en 16 minutos, 19 segundos y 89 centésimas.
Más detalles
La chilena salió con todo, atacando y tomando el primer lugar desde el primer minuto, bajo el aliento de una fanaticada que llenó el Centro Acuático del Estadio Nacional.
Durante gran parte de la prueba, Köbrich mantuvo la primera posición y parecía que se colgaría el oro. Sin embargo, en los últimos metros apareció la estadounidense Stege quien, con un gran remate, terminó superando a la chilena por 1 segundo justo.
La obtención de esta medalla de plata fue recibida con un gran aplauso por parte del público, el cual coreó en varias oportunidades el nombre de Kristel.
Declaraciones
Kristel Köbrich
Sobre lo que vivió en esta jornada: «Es muy emocionante, de verdad que si, estoy muy contenta, muy agradecida, gracias, gracias, gracias a toda la gente que quiso venir, a toda la gente que siguió, a toda la gente que me acompañó antes, durante y que me va a seguir acompañando después«.
«Más que emotivo, sigue siendo emotivo y eso es lo más lindo, que me sigo emocionando, sigo vibrando, sigo captando cosas nuevas como deportista y como persona y eso es impagable«.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Dragomir Yankovic / Santiago 2023 vía Photosport