Aguilar, Capdeville y Podlipnik debutan este martes en la Qualy de Roland Garros

JorgeAguilar12

Este martes arranca la acción en la qualy para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, con la presencia de los chilenos Jorge Aguilar (156º de la ATP), Paul Capdeville (180º) y Hans Podlipnik (263º).

La mejor raqueta chilena jugará frente al estadounidense Tim Smyczek (116º) en el cuarto turno del Court 14, justo tras el choque del ucraniano Illya Marchenko (120º) y el francés Nicolas Renavand (242º).

Aguilar, por su parte, cerrará la acción en el Court 9 cuando se mida con Bastian Knittel (213°), con quien registra un duelo previo en el Futuro Holanda 3, con triunfo para el nacional por 6-0 y 6-2.

Finalmente, Podlipnik, que chocará ante el español Daniel Muñoz (145°), está programado también en el último turno, pero del Court 12.

Debido a la programación, los partidos de los tenistas nacionales deberían empezar alrededor de las 10:00 hrs de Chile, aunque el clima podría retrasar los partidos ya que, según el portal weather.com, tendríamos lluvia leve en París, principalmente en horas de la mañana de este martes 21.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl