Aguilar y Tullo siguen luchando en el Irish Open

Tras pasar el corte en el Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation, Felipe Aguilar y Mark Tullo intentaron escalar posiciones en la tercera ronda del importante torneo del European Tour. Pero el juego en el Royal County Down Golf no es tan simple y requiere que cada jugador rinda al máximo.

El valdiviano hizo un gran esfuerzo y entregó una tarjeta con 73 golpes (+2) que lo ubica 36º en la clasificación con +5, empatado con el estadounidense Rickie Fowler y el español Miguel Ángel Jiménez, entre otros. Mientras el “escocés” anotó 74 (+3) y marcha 55°, acompañado de Lee Westwood y otros cuatro jugadores con +7.

“Fue una buena vuelta, pero me mató ese triple bogey en el hoyo 8. Es algo que puede pasar. Es dura mentalmente esta cancha y no va ser fácil hacer scores bajos. Mañana se viene un día muy difícil con lluvia y mucho viento”, confesó el N°1 de Chile.

El líder del torneo es el danés Søren Kjeldsen, quien se encuentra solo en la punta con -7. Sus escoltas son el español Rafael Cabrera- Bello y el alemán Maximilian Kieffer con -5. Mientras que desde atrás siguen tres golfistas con -4.

Mañana los deportistas nacionales cerrarán su participación acompañados de ilustres partners. Mark Tullo iniciará su recorrido a las 8.13 hora local (4.13 en Chile) junto al inglés Lee Westwood. Un poco más tarde, a las 9.30 (5.30) será el turno de Felipe Aguilar acompañado del español Miguel Ángel jiménez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz