Chile suma 3 medallas de oro tras segunda jornada del Sudamericano Juvenil de Atletismo

La delegación chilena suma dos medallas de oro transcurridas las primeras dos jornadas del Sudamericano Juvenil de Atletismo, que se está disputando en Cuenca, Ecuador.

En la jornada de este sábado Francisco Muse se quedó con el título sudamericano en el lanzamiento de la jabalina con 70.18 metros.

A este oro se suma el conseguido por Diego Delmonaco en los 110 metros vallas (nuevo récord nacional juvenil). El atleta nacional detuvo el cronómetro en los 13.74 segundos para quedarse con el título sudamericano.

En damas fue Clara Marín quien se llevó la presea dorada en los 100 metros con vallas con 13.48 segundos (nuevo récord nacional juvenil), mientras que Valentina Salazar se llevó el bronce en el lanzamiento de la jabalina con 49.05 metros.

Martín Tagle se llevó la medalla de bronce en los 400 metros planos con un registro de 48.12 segundos

Cerraron la jornada la posta 4×100 metros donde el equipo compuesto por Sebastián Keitel, Enzo Faulbaum, Nicolás Ahumada y Luis Cofré obtienen medalla de Plata mientras que en damas, Camila Arrieta, Mónica Mendoza, Clara Marín y María Ignacia Montt se quedaron con la medalla de bronce.

Estas medallas se suman al bronce conseguido ayer viernes por Sebastián Lazen en el lanzamiento de la bala con una marca de 18.04 metros.

El Sudamericano Juvenil de Atletismo finaliza este domingo 31 de mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ConSudAtley Atlética Chilena
Foto Premiación Francisco Muse: Gentileza Federación Ecuatoriana de Atletismo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)