Ajedrecistas nacionales se preparan para Olimpiada en Azerbaiyán

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con 10 ajedrecistas Chile tendrá representación en las Olimpiadas de la especialidad que se llevan a cabo desde el 1 al 14 de septiembre en Bakú, capital de Azerbaiyán, viaje que cuenta con apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Esta mañana, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, recibieron a la delegación femenina, días previos antes del viaje al país europeo para disputar las Olimpiadas de Ajedrez 2016, evento que se realiza cada dos años y que cuenta con la presencia de 180 países, siendo el evento más grande del ajedrez a nivel mundial.

“Para el Ministerio del Deporte es muy importante apoyar la participación de estos destacados ajedrecistas chilenos en una competencia tan significativa para ellos y para este deporte. Esperamos puedan representar al país de la mejor forma en estas Olimpiadas y puedan cumplir con sus propias expectativas”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aportó la cifra de 20 millones de pesos para el viaje del equipo chileno a Azerbaiyán, mediante el Plan de Desarrollo Estratégico que se entrega a la Federación de Ajedrez.

“Nuestro interés es poder motivar y estimular el desarrollo del ajedrez, acá tenemos unas dignas representantes chilenas que esperamos nos traigan buenos resultados de las Olimpiadas. Nos interesa que este grupo sea un aporte para el futuro y principalmente para los más jóvenes, con el objetivo que sea un aporte al desarrollo de la disciplina”, comentó el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas.

La delegación chilena está compuesta por cinco damas: Damaris Abarca, Valentina Jorquera, Javiera Gómez, Lesly Fuentes y Constanza Bernal; y por cinco varones: Iván Morovic, Rodrigo Vásquez, Cristóbal Henríquez, Matías Pérez y Luis Valenzuela. La delegación la completa el capitán del equipo femenino Roberto Cifuentes, y los dirigentes Juan Carlos Mundaca y Jorge Egger.

Javiera Gómez, parte del equipo femenino de ajedrez, es la participante más joven de un equipo olímpico chileno con solamente 14 años. Tras la reunión con las autoridades, indicó que “participar en las Olimpiadas era un sueño que tenía desde pequeña, desde los 10 años sabía que lo iba a lograr porque me daba cuenta que estaba realizando un buen trabajo para llegar a un nivel que no es común a mi edad”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mindep

Recomendamos