COBS recibe a Old Boys en una nueva fecha de la Copa de Oro del Nacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tradicional enfrentamiento entre los ex alumnos del Grange y el Craighouse tendrá lugar este sábado a las 17:40 en el campo deportivo del cuadro rojiazul, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de Oro del Torneo nacional Legacy.

El Clásico Británico –que además contará con los elencos de la serie Intermedia saliendo a la cancha a las 16:00 – será el segundo enfrentamiento del año entre los tradicionales equipos de Santiago.

El último antecedente entre ambos equipos fue su enfrentamiento por la cuarta fecha del Apertura ARUSA en el Old Grangonian club, que se saldó con triunfo de la visita. Igual desenlace tuvo el encuentro por las semifinales del Torneo Nacional en septiembre de 2015, en el mismo escenario. En Intermedia, en tanto, ambos elencos se enfrentaron en la final nacional duelo que se saldó con triunfo de los egresados del Craighouse.

COBS viene de ganar por un estrecho 19-16 ante Old Reds en el CARR de La Reina en la tercera fecha, resultado que le significó a los dirigidos Mark Cross alcanzar el liderato, en tanto que Old Boys cayó, de manera igualmente ajustada, ante U. Católica (22-14) en el Old Grangonian Club, y se mantiene en tercer puesto con 10 puntos.

Troncos, segundo en la tabla con 11 puntos tras su triunfo ante Country Club, visita a un Sporting (sábado, 15:40, Valparaíso Sporting) que busca recuperarse de su derrota en el Clásico ante Old Macks, para salir de la última ubicación y mantener sus opciones de clasificación a semifinales.

Country Club, por su parte, recibe a Old Reds (sábado, 16:30, PWCC) y U. Católica a Old Macks (sábado, 16:00, San Carlos), con la meta de mantener sus opciones de clasificación a semifinales en una apretada tabla de ubicaciones.

En Copa de Plata, en tanto, destaca el duelo de líderes entre Stade Francais y Old Georgians, el sábado a las 16:00 en Stade. Ambos cuadros se encuentran igualados con 14 puntos. También juegan en la cuarta fecha Old Navy vs. Old Johns, Alumni vs. Viña RC (el sábado) y Old Locks vs. DOBS (el domingo).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Javier Carrera – Prensa Old Boys

Recomendamos