Alberto Abarza: “Es un sueño cumplido estar en Río”

El nadador recibió una invitación bipartita del Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación, y competirá por primera vez en los Juegos Paralímpicos. Participará en los 50 metros espalda y 50 metros libre.

El deportista chileno expresó sus sensaciones tras recibir la invitación que le permitirá competir en la cita de los tres agitos. “Fue una sensación única, estoy muy feliz y contento. Es un sueño cumplido estar en Río. Nunca imaginé poder estar, de hecho, hace un año lo veía completamente imposible”, señaló el nadador nacional.

Abarza, quien no pudo clasificar de manera directa a Río por dos segundos, tiene sus objetivos definidos para la competencia en Brasil. “Mi meta es llegar a la final en Río. Creo que, si trabajamos bien, vamos a estar en la final. Vamos a dar todo para cumplir nuestra meta. Quiero darlo todo y llegar a la final”, explicó.

El nadador nacional enfrentará en julio una competencia en Canadá y luego seguirá con los entrenamientos en Santiago hasta los Juegos, donde además se plantea un desafió en su marca. “Estamos trabajando para bajar el minuto en los 50 metros. Quiero llegar de la mejor forma a los Juegos”, sentenció Abarza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones