Guillermo Satt ganó la clasificatoria al Quiksilver Punta de Lobos Challenge

Organizar un campeonato donde se necesitan olas gigantes no es tarea fácil pues hay una serie de factores que deben coincidir para lograr olas de semejante envergadura. En total, fue una espera de meses para lanzar bandera verde para los Corona Triales 2016, que entregó 3 cupos para el evento internacional que tiene un periodo de espera hasta el 31 de agosto.

La jornada comenzó fria como buena mañana de invierno en la capital del surf de Chile. Sin embargo, la marejada que entró en Punta de Lobos dio fuerza y energia para que los cientos de espectadores no abandonaran este tremendo coliseo natural y pudieran disfrutar de las 8 horas de campeonato.

28 chilenos fueron los que no dudaron en intentar dominar unas verdaderas montañas de agua, que finalmente dieron por vencedor al joven ariqueño Guillermo Satt, que con tan solo 23 años logró coronarse campeón de este evento, seguido por José Ignacio Navarro, primo del destacado surfista nacional Ramón navarro quien obtuvo el segundo lugar, y Federico Mekis, quien cerró el grupo de representantes locales que se unirán a los mayores referentes mundiales de esta disciplina.

“Venía súper concentrado y muy enfocado en hacer un buen papel. Tuve la suerte de entrenar la semana pasada con Ramón Navarro y Cristián Merello (ambos clasificados para el Quiksilver Punta de Lobos Challenge) por lo que me vine muy preparado y vamos a ir con todo a representar a Chile en el Challenge”, señaló el actual campeón del certamen.

Resultados:

1. Guillermo Satt
2. José Ignacio Navarro
3. Federico Mekis
4. Guillermo Leoni
5. Rafael Tapia
6. Fernando Zegers

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa