Alberto González y Denisse Van Lamoen clasifican a Panamericanos

Siguen clasificando deportistas chilenos a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre próximo en Guadalajara, México. Ahora fue el turno de Alberto González y Denisse Van Lamoen.

La arquera chilena clasificó ayer domingo luego de realizar una gran actuación en el segundo de los tres selectivos, el cual se disputó en el Estadio Nacional. Con una gran marca de 1.327 puntos, que iguala su récord de Chile de 2009, le aseguró su cupo de manera extraoficial ya que obtiene una gran ventaja con respecto a quienes le siguen en el ranking.

Esta marca también pone a Van Lamoen en el primer nivel del tiro con arco mundial, con la posibilidad de asistir al Mundial que se realizará en el mes de julio en Italia, a pelear un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tito González, por su parte, logra llegar a sus novenos Juegos Panamericanos siendo el deportista chileno con más participaciones en este evento deportivo y el máximo medallista panamericano de nuestro país con dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Sin mayores contratiempos, González ganó el Panamericano específico. Como afirmó a ADO Chile: “Estamos contentos. Terminó el selectivo y lo ganamos en su global. Fue largo (desde octubre), pero afortunadamente no hubo contratiempos. Ahora el objetivo es prepararnos muy bien y para ello iremos al Sudamericano y al Mundial (ambos en Buzios, en julio). Vamos por el oro a México y hay que trabajar cada detalle para llegar en la mejor condición. El primer objetivo es la medalla, y de ahí, asegurar el oro. Al parecer la cancha en Puerto Vallarta es de poco viento, pero habrán tres canchas y esperamos que a los lightning les toque la que tiene más viento. Lo que más conviene siempre es una cancha con condiciones estables, pero eso nunca es seguro porque depende de las condiciones climáticas que se den. Los rivales más duros desde ya se prevé que serán Estados Unidos, Brasil y Canadá’’.

La tripulación está conformada, además de González, por Cristián Herman y Diego González, equipo que ya ganó el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Escrito por: Daniel Arellano
Fotos: Mauricio Palma / ADO Chile