La Roja Sub-19 cestera jugará contra Brasil

Como parte de su preparación para el mundial de la especialidad que se realizará en Puerto Montt entre el 21 y 31 de Julio, la Roja Sub-19 cestera femenina viajará a Brasil para enfrentarse, entre otros equipos, con su similar carioca.

Nuestra selección se enfrentará los días 29 y 30 de mayo, además del 1 de junio, con su similar brasileña; el 2 de junio frente al equipo paulista de Jundiaí y terminara el 3 de junio enfrentando a la selección femenina sub-17.

Este mundial es importante para Chile por diversas razones. Por un lado es el primer mundial de selecciones menores de básquetbol al cual accede nuestro país y, luego de 58 años, una selección femenina vuelve a un mundial de la especialidad. Es por eso que esta gira, como indicó el DT Cristián Santander, “tiene dos objetivos específicos: mejorar nuestro rendimiento ante Brasil que hasta ahora nos ha ganado por amplia diferencia, y efectuar la última evaluación para definir al equipo que estará en el Mundial”.

Chile comparte grupo con Nigeria, Francia y Australia siendo el objetivo del equipo poder pasar a segunda ronda, aunque los rivales no son nada fáciles. El equipo africano parece el más accesible aunque muchas de sus seleccionadas juegan en la liga de los Colleges de USA, mientras que Francia y Australia tienen jugadoras con experiencias mundialistas además de tener una mayor estatura que las chilenas, una ventaja no menor en el básquetbol (1.75 el promedio de los chilenos versus 1.82 el promedio de francesas y australianas).

El plantel que viajará este sábado a Brasil lo integran 14 jugadoras: la capitana Fernanda Serrano; Francisca Rojas; Javiera Morales; Fernanda Mansilla; Katalina García; Rocío Diéguez; Montserrat Videla; Fernanda Tapia; Javiera Cabrera; Paula Carrasco; Francisca Salvatierra; Cynthia Bascuñán; Catalina Abuyeres y Daniela Alcaíno.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile