Alegria en el cesped

Alegría en el cesped
Por Daniel Arellano

Y como bien dice el título de este post, hasta hoy solo hemos tenido alegrías, ya que la Selección Nacional Masculina Adulta de Hockey Cesped ha tenido una excelente participación en el sudamericano que se está disputando en nuestro país.

El comienzo no pudo ser mejor ya que se le ganó a México por 7-2, algo bueno, sobre todo por los nervios del debút, y la diferencia de goles.

Luego vendría el, para mi, escollo más dificil del grupo. Me refiero a la Selección de Canadá, actuales campeones panamericanos, en un emocionante empate a 2, aunque los nacionales pudieron haberse llevado la ventaja, pero los canadienses empataron en los últimos minutos.

Y, finalmente, el partido con Brasil, donde Chile sacó adelante la tarea y venció 9-0 a los cariocas. Con esa diferencia de gol, Chile quedó como lider de su grupo, por delante de Canadá, teniendo como rival en la semifinal a USA, un rival bastante más factible de vencer que si nos hubiera tocado Argentina.

Pero ya una parte de la misión está cumplida. Chile, al ubicarse dentro de los 4 mejores, tiene un cupo asegurado en el Pre-Mundial, donde podría obtener un cupo para el Mundial del 2010, a desarrollarse en Nueva Delhi (India).

Sin embargo, el hambre de lograr algo importante es grande, y ahora se busca el campeonato, lo cual le daría los pasajes directos al mundial a nuestra selección. Pero antes se deben pasar las vallas de USA, y si se gana, lo más probable es que la final sea contra Argentina, una potencia mundial.

Chile juega la semifinal este sábado 14 a las 16:30 hrs en las canchas del Prince Of Wales Country Club (Avda. Francisco Bilbao 5975, La Reina, Santiago). La entrada es absolutamente gratuita, asi que están invitados a apoyar a la Roja!!!!.

Imagen: Federación Chilena Hockey Cesped
Fotografo: Fernando Fernández

Recomendamos