Alejandro Cancio ganó el Gran Premio de Curicó del RallyMobil

El emblemático Cerro Condell fue el teatro de operaciones de la prueba Súper Especial que hizo de cierre de un emocionante Gran Premio de Curicó, que tuvo como protagonista el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), que se quedó con la fecha mediante una sólida actuación el sábado. Ello le permitió aprovechar los inconvenientes sufridos por el líder R5 Pedro Heller (Ford Fiesta) y su más cercano seguidor, Jorge Martínez (Peugeot 208).

Tras un sábado de mala fortuna para los líderes de la categoría mundial R5, el argentino del Team CBTech Rally by Skoda, supo mantener su supremacía gracias a la distancia que logró sacar a “Drope” Heller y al “Niño Maravilla” Martínez. Mantener el ritmo y cuidar el auto fueron pilares de la estrategia del trasandino. Lo mismo funcionó para “Chaleco” López, que también aprovechó la diferencia sabatina para quedarse con el segundo lugar del podio. Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage), finalizó en la tercera ubicación de esta Quinta Fecha del Campeonato RallyMobil.

“Es una felicidad muy grande el haber ganador este rally tan difícil, la clave estuvo en imponer el ritmo de entrada, corriendo lo más rápido posible, pero sin arriesgar. Inclusive cuando ya estaba definida la carrera y venía a un ritmo más tranquilo, el auto se me iba por que los caminos tenían poco grip. Llevaba un año y medio corriendo en el rally chileno y no podía ganar y bueno lo hicimos de la mejor forma acá. Sacamos mucha experiencia para encarar lo que viene”, expresó el triunfador del GP de Curicó, el argentino Alejandro Cancio.

El local, Francisco “Chaleco” López, segundo lugar del GP de Curicó, comentó: “Estoy muy contento con este rally, es el primer pódium que obtengo en este Gran Premio, en general en la R5 que es una categoría muy competitiva. Haber tenido el segundo lugar es algo que no esperábamos, hicimos un gran trabajo con Nicolás Levalle y con el equipo, así que finalmente un segundo lugar nos deja muy contentos. Queremos tratar de seguir este camino, sumar experiencia, teniendo buen ranking, ser competitivo y hacer una buena carrera en Rio Bueno”.

La salida de competencia de quien llegó como líder en la categoría R3, Samuel Israel, dejó el paso libre para que Emilio Rosselot se quedara con el primer lugar de la fecha y tomará el liderato de la serie con una actuación consistente a bordo de su Citroën DS3, que lo llevó a sumar 95 unidades. Lo siguió un veloz Cristóbal Ibarra (Renault Clio) en el segundo lugar, mientras que su hermano, Ramón, también en Renault Clio, completó el podio. Tras el Gran Premio de Curicó, la R3 gana en competitividad.

Por su parte en la categoría R2, las cosas no pueden ir mejor para Martín Scuncio y su navegante, Javiera Román (Peugeot 208), que tras una consistente presentación en Curicó -ocupando el segundo lugar el primer día y ganando ayer domingo-, suma nada menos que 103 puntos, imponiendo una tranquilizadora diferencia con su más cercano competidor, Emilio Fernández (Ford Fiesta) quien logró imponerse tanto el sábado como en la fecha, con una excelente actuación que refleja la experiencia ganada en las competencias internacionales en las que ha participado durante este año en el JWRC. En tercer lugar cerró Eduardo Kovacs (Opel Adam), quien encontró el camino de la mano de su navegante Juan Pablo Carrera, con quien ha mostrado grandes mejoras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos