Alejandro Tabilo ingresó como lucky loser al cuadro principal del ATP 500 de Londres

La suerte estuvo del lado de Alejandro Tabilo, luego de que a través de un sorteo el tenista nacional ingresara como lucky loser al cuadro principal del ATP 500 de Londres.

El día comenzó con el chileno (166 ATP) cayendo en la ronda final de la qualy ante el serbio Viktor Troicki (206 ATP) por parciales de 4-6 y 3-6.

Más tarde se conoció que el serbio Filip Krajinovic (41 ATP) se bajaba del cuadro principal. Como la baja de Krajinovic sucedió antes de finalizada la qualy, se debió realizar un sorteo entre Tabilo y el español Bernabé Zapata Miralles, los jugadores con mejor ranking que perdieron en la ronda final de la clasificación, para determinar al “lucky loser”. En esta oportunidad, la suerte estuvo del lado del chileno, quien ganó el sorteo e ingresó al cuadro principal del torneo británico.

El debut de Tabilo será este lunes, a eso de las 11:30 hrs de Santiago, enfrentando al quinto sembrado, el ruso Aslan Karatsev (26 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Bío Bío Deportes y @tenischileno
Foto:
Archivo @chile_open