Comenzó la actuación nacional en las qualys de Antalya y Monastir

Este domingo se dio el vamos a las qualy de los torneos categoría M15 de Antalya, Turquía, y Monastir, Túnez, con presencia chilena.

A continuación, revisamos lo que sucedió con los tenistas nacionales en la primera ronda de la fase clasificatoria de ambos torneos.

PEREIRA, ZUÑIGA Y NUÑEZ AVANZAN EN TURQUÍA

Tres de los cuatro chilenos participantes lograron superar la primera ronda de la qualy en un nuevo M15 de Antalya, Turquía.

Fernando Zuñiga (sin ranking) derrotó por 6-2 y 6-3 al uzbeco Adil Karimov (sin ranking); Daniel Nuñez (1197 ATP) se impuso por 6-2 y 6-1 al alemán Caspar Schuetze (sin ranking) mientras que Miguel Pereira (sin ranking), quien viene de titularse campeón de dobles del reciente M15 de la localidad turca, ganó por parciales de 7-5 y 6-4 al ruso Vladislav Gorbatenko (sin ranking).

Por su parte, Sebastián Bahamondes (sin ranking) cayó en la primera ronda por un doble 0-6 ante el argentino Lorenzo Rodríguez (sin ranking).

Este domingo se jugará la segunda ronda de la qualy, instancia donde Zúñiga (sin ranking) se enfrentará al décimo sembrado, el uruguayo Ignacio Carou (959 ATP); Nuñez tendrá como rival al ruso Nikolay Sysoev (sin ranking) mientras que Pereira se enfrentará al turco Bora Sengul (2068 ATP).

ESTEBAN BRUNA AVANZA EN MONASTIR

Los hermanos Bruna, Esteban y Nicolás, comenzaron este domingo su actuación en la qualy del M15 de Monastir, Túnez, con resultados dispares.

Esteban (1696 ATP) se impuso por parciales de 3-6, 6-0 y súper tie break de 10-4 al local Adam Nagoudi (1879 ATP), avanzando a la segunda ronda. Nicolás (1686 ATP), en tanto, cayó por 3-6, 6-2 y súper tie break de 17-19 ante el estadounidense Perry Gregg (1559 ATP).

Este lunes, por el paso a la ronda final de la qualy, Esteban Bruna jugará ante el británico Oscar Weightman (1191 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Twitter Daniel Nuñez