Alejandro Tabilo venció en cinco sets a Daniel Galán y se instaló en la segunda ronda del Australian Open

Alejandro Tabilo (208 ATP) sigue en uno de sus mejores momentos. Este martes venció en un épico partido al colombiano Daniel Galán (186) y se instaló en la segunda ronda del Australian Open, el primer Grand Slam del año.

En un disputado encuentro, el tenista nacional logró quedarse con el triunfo en cinco sets, por parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4, consiguiendo su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam, en su primera participación en torneos de esta categoría.

El primer set fue bastante parejo, pero en el cierre llegó el quiebre de Galán, suficiente para quedarse con el parcial por 6-4.

En el segundo set, Tabilo se vio más tranquilo. Logró salvar dos puntos de quiebre en el quinto juego mientras que en el octavo game llegó el quiebre a favor del chileno. Esa diferencia le permitió cerrar con su saque el parcial, el cual ganó por 6-3.

El tercer set tuvo un trámite similar al del segundo. Cuando se disputaba el noveno juego, llegó el quiebre a favor de Tabilo, suficiente para adjudicarse el parcial por 6-4 y quedar a solo un set del triunfo.

Todo parecía ir bien para el tenista nacional en el cuarto set, ya que quebraba de entrada, llegando a estar 3-1 arriba. Sin embargo, Galán no cedió, devolvió el quiebre y emparejó el marcador a 3. Tras eso no hubo más rompimientos por lo que el set se definió en el tie break, instancia donde Galán fue más efectivo, ganado el set por 7-6(6).

El comienzo del quinto set no fue de los mejores para Tabilo. Un quiebre en contra lo colocó 0-2, pero el chileno no se demoró mucho en volver a meterse en el partido, tras quebrar en el cuarto juego y dejar el marcador empatado a 2. Corría el décimo juego cuando Tabilo nuevamente quebró el saque de Galán y cerró el partido con un 6-4 a favor que lo instala en la segunda ronda del Australian Open.

Este jueves, en un horario a definir, Tabilo enfrentará al norteamericano John Isner, 19 ATP, en la búsqueda del paso a la tercera ronda del torneo australiano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: @australianopen