Alejandro Tabilo cerró la temporada 2021 con la obtención del subcampeonato en Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo (141 ATP) cerró este domingo la temporada 2021 con la obtención del subcampeonato del Challenger de Puerto Vallarta, México, tras caer en la final ante el alemán Daniel Altmaier (100 ATP)

El primer set fue bastante complicado para el tenista nacional quien no encontraba respuestas ante el buen juego del alemán quien, además, se mostró muy fuerte con su servició. Rápidamente, Tabilo llegó a estar 1-5 abajo y, si bien tuvo una cierta recuperación sobre el final, terminó perdiendo el primer set por 3-6.

En el segundo set parecía todo cuesta arriba para el chileno, quien llegó a estar 1-3 abajo. Sin embargo, Altmaier no se mostró tan sólido tanto en su juego como a nivel mental, lo que fue aprovechado por Tabilo para ganar cinco juegos seguidos y llevarse el parcial por 6-3.

Si bien Altmaier presentó algunas molestias físicas en el transcurso del tercer set, estas no le impidieron seguir en el partido. Por el contrario, el tenista alemán logró quebrar en el sexto juego, pero Tabilo devolvió la gentileza de inmediato. Lamentablemente, el chileno no pudo mantener su saque en el octavo juego para quedar 3-5 abajo. Altmaier no desaprovechó la oportunidad y logró mantener su servicio para cerrar el partido con un 6-3.

Pese a la derrota en la final, Tabilo cierra el año con su mejor ranking histórico tras alcanzar el lugar 135 de la ATP, lo que le permite tener buenas expectativas con miras a la próxima temporada.

ALEJANDRO TABILO VS DANIEL ALTMAIER

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Challenger Puerto Vallarta