Chile clasificó al Mundial de Rugby Seven 2022

La Selección Chilena de Rugby Seven logró el segundo lugar del Latinoamericano de Seven, disputado en Costa Rica, y, además, logró la clasificación al Mundial de Rugby Seven que se disputará en Sudáfrica el 2022.

El equipo nacional comenzó su actuación en el torneo con dos sólidas victorias en la fase de grupos. Los «Cóndores 7» vencieron por 34-0 a El Salvador y por 38-0 a Perú, logrando quedarse con el primer lugar en el Grupo B.

Los nacionales pasaron así a disputar las semifinales de oro, donde debieron enfrentar a Brasil. El partido no fue fácil para los nacionales quienes llegaron a estar 0-14 abajo al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, Chile salió con todo en el segundo tiempo y logró empatar con los try de Diego Warnken y Vicente Urbina, ambos con conversión de Luca Strabucchi.

Cuando quedaban 12 segundos de partido llegó el try de Ernesto Tchimino al que se sumó la conversión de Strabucchi para lograr dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo por 21-14, victoria que le permitió a la Roja lograr uno de los dos cupos que el torneo entregaba al Mundial.

En la gran final del torneo, Chile cayó sin apelación por un claro 0-21 ante Uruguay, quedándose con el subcampeonato, cerrando así una gran actuación.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Wikipedia y Rugbiers
Foto: Twitter Chile Rugby