Alejandro Tabilo se quedó con el subcampeonato del Challenger de Lexington

Alejandro Tabilo (174 ATP) cayó ante el australiano Jason Kubler (272 ATP) y se quedó con el subcampeonato del Challenger de Lexington, Estados Unidos.

El primer set fue parejo hasta el octavo juego, instante en que Kubler quebró para ponerse 5-3 arriba. El australiano pudo cerrar el set pero dos dobles faltas seguidas le impidieron cerrar el set, quedando todo igualado a 5. Sin embargo, Kubler volvió a quebrar en el duodécimo juego para llevarse el set por 7-5.

En el segundo set se mantuvo la paridad del duelo, al punto que se debió recurrir al tie break, instancia donde Tabilo se mostró más sólido que su rival, llevándose el parcial por 7-6(2).

El tercer set nuevamente mostró fuerzas parejas hasta que Kubler logró quebrar en el séptimo juego, para colocarse 4-3 arriba. El australiano sirvió para el partido en el décimo juego pero no pudo sostener su saque y el parcial quedó empatado a 5. Parecía que Tabilo tenía una buena opción de ponerse en ventaja, pero nuevamente cedió su saque en el undécimo juego, quedando 5-6 abajo. En el duodécimo juego, el chileno llegó a estar 0-40 abajo, pero pudo recuperarse, aunque finalmente terminó cediendo, cayendo por 5-7 y dejando el título en manos de Kubler.

Tras alcanzar su primera final Challenger, Tabilo se proyecta en el puesto 164 de la clasificación mundial.

ALEJANDRO TABILO VS JASON KUBLER

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter YoungTennisGuns