En una dramática definición, “Mito” Pereira fue cuarto en el golf de Tokio 2020

El golf nos entregó una definición de infarto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con Guillermo “Mito” Pereira como uno de sus protagonistas.

Pero primero hablemos de Joaquín Niemann. El golfista nacional realizó su mejor ronda del torneo con una tarjeta de 65 golpes (6 bajo el par), gracias a 8 birdies y 2 bogeys. Niemann tuvo opciones casi hasta el final de meterse en la pelea por alguna presea, pero la mala primera jornada terminó pasándole la cuenta, quedándose con el décimo lugar de la clasificación general.

Pereira, en tanto, tuvo una ronda bastante pareja, con muchos pares, un espectacular águila en el hoyo 8, 3 birdies y un bogey. En algún momento parecía que “Mito” se quedaba fuera de la disputa por una presea, pero los errores cometidos hacia el final del recorrido por el japonés Matsuyama y el británico Casey, llevaron a que 7 jugadores, incluido el chileno, empataran en la tercera posición con un acumulado de 15 bajo el par, por lo que el bronce se debió definir en el Playoff.

La definición comenzó en el hoyo 18, el cual pedía 4 golpes para completar el par. Todos lo firmaron menos Matsuyama y Casey, quienes embocaron la pelota en 5 golpes (bogey), despidiéndose de las medallas.

Los 5 jugadores que quedaban pasaron al hoyo 11, instancia que pedía 3 golpes para hacer el par. Aquí estuvo, quizás, la más clara para “Mito”. Cuando todos firmaban el par, Pereira tuvo un golpe que por centímetros no entró. De haberlo hecho, el chileno hubiera firmado el birdie y se habría quedado con el bronce, pero no fue así y la definición siguió.

El tercer hoy de desempate fue el 10, donde se necesitaban 4 golpes para hacer el par. El colombiano Muñoz marcó un bogey (5 golpes) y quedó fuera. Luego, el irlandés McIlroy colocaba un par, pero quedaba fuera. Vino el turno de Pereira, pero un tiro donde la pelota caprichosamente no quiso entrar, lo privó del birdie que le hubiera permitido seguir en la carrera por el bronce. Así, Pereira quedó en el lugar T4 de la tabla general, obteniendo el Diploma Olímpico.

La medalla de oro fue para el estadounidense Xander Schauffele, la plata para el esloveno Rory Sabbatini mientras que el bronce fue para el taiwanés C.T. Pang, quien se impuso en el último hoyo de desempate al estadounidense Morikawa.

Así terminó una gran semana para Niemann y Pereira, demostrando que el golf chileno tiene a dos grandes representantes entre los mejores del mundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Getty Images