Alejandro Tabilo cayó en las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo (459 ATP) se despidió del Challenger de Puerto Vallarta, México, luego de que este sábado cayera en las semifinales ante el australiano John-Patrick Smith (273 ATP).

El primer set comenzó con sucesivos quiebres de ambos jugadores, pero, a partir del tercer juego, Smith tomó el control de las acciones, aprovechando los errores del chileno, quien no pudo concretar las opciones de quiebre que tuvo. De esta manera, el australiano ganó el set por un cómodo 6-1.

Todo cambió en el segundo set. Tabilo quebró de entrada y, a diferencia del set anterior, esta vez si pudo confirmar el quiebre. El chileno quebraría nuevamente en el noveno juego, llevándose el set por 6-3.

El tercer set partio con Smith quebrando el saque del chileno, pero Tabilo devolvió el quiebre en el cuarto juego. El australiano volvería a quebrar en el séptimo y en el noveno juego, ganando el parcial por 6-3, poniendo punto final a la gran semana del tenista nacional.

ALEJANDRO TABILO VS JOHN-PATRICK SMITH, PARTIDO COMPLETO

Gracias a esta actuación, Tabilo tendrá una importante subida en el ranking de la ATP, al punto que desde este lunes aparecerá alrededor del lugar 355 del mundo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @MegaSports317