Alejandro Tabilo se despidió del Masters 1000 de Miami en la primera ronda

Alejandro Tabilo (167) tuvo debut y despedida en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami tras caer sin apelaciones ante el sueco Mikael Ymer (95 ATP)

Tras ganar sin problemas sus primeros saques, Tabilo, quien logró su cupo tras superar la qualy, comenzó a complicar sus opciones tras ceder el saque en el quinto juego, quedando 2-3 abajo.

En el noveno juego llegó un nuevo quiebre a favor de Ymer, quien terminó imponiendose en el primer set por 6-3.

El segundo set comenzó de gran manera para el europeo, quien ganó tres juegos consecutivos, quiebre a favor incluido, para ponerse rápidamente 3-0 arriba.

Un segundo quiebre en el sexto juego sepultó las opciones de una recuperación por parte de Tabilo, quien terminó perdiendo el segundo set por un contundente 1-6.

Pese a la derrota, el tenista nacional subirá algunos lugares en el ranking de la ATP, avanzando al puesto 161 del mundo.

Tabilo volverá a la competencia en la gira sudamericana de Challengers organizada por Horacio de La Peña, cuya primera parada será el Challenger de Santa Cruz, Bolivia, a partir del 12 de abril.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Diego Laport