Nicolás Jarry se quedó con el duelo de chilenos en el Challenger de Santiago

Nicolás Jarry (749 ATP) fue el vencedor del duelo de chilenos, derrotando en dos sets a Alejando Tabilo (166 ATP) por la primera ronda del Challenger de Santiago

Jarry dominó las acciones desde el comienzo, al punto que quebró tempranamente el saque de Tabilo y luego confirmó el rompimiento para ponerse 3-0 arriba. Con esa diferencia, a Jarry solo le bastó mantener su servicio para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set todo fue para Jarry, quien quebró en el tercer y en el quinto juego, para quedar 4-1 arriba, suficiente para ganar el parcial por 6-2 y clasificar a la segunda ronda del torneo.

Con este triunfo, Jarry ingresará nuevamente al top 700 del mundo, ubicándose, según la proyección, alrededor del lugar 679 del ranking de la ATP.

Por el paso a los cuartos de final, Jarry enfrentará al peruano Nicolás Álvarez (357 ATP). Tabilo, en tanto, viajaría a Estados Unidos para disputar la qualy del Masters 1000 de Miami.

NICOLÁS JARRY VS ALEJANDRO TABILO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @CordobaOpen