Alejandro Tabilo debutó con un triunfo en República Checa

Alejandro Tabilo (161) debutó con un triunfo en el Challenger de Ostrava, República Checa, venciendo en la primera ronda al holandés Robin Haase (203 ATP).

El primer set fue para el chileno quien, gracias a dos quiebres a favor, se llevó el parcial por un marcador de 6-2.

Las cosas se complicaron en el segundo set, ya que Haase quebró en el primer y tercer juego, para ponerse 3-0 arriba. Tabilo reaccionó, devolvió uno de los quiebres y luego confirmó para ponerse 2-3 abajo .

Haase no bajó el nivel y volvió a quebrar en el séptimo juego para colocarse 5-2 arriba. Tabilo recuperó el quiebre de inmediato, para luego confirmar y ponerse 4-5. Sin embargo, el tenista holandés no cedió su saque y se llevó el parcial por 6-4.

El tercer set comenzó con quiebres sucesivos en los primeros cuatro juegos, quedando todo igualado a 2. No volvió a haber quiebres hasta el décimo juego, cuando Tabilo logró el rompimiento que le permitió llevarse el set por 6-4 y así avanzar a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al argentino Renzo Olivo (231 ATP).

Este miércoles, en tanto, será el debut de los chilenos en el dobles. Tabilo (266 dobles ATP) y Barrios (281 dobles ATP) enfrentarán a la dupla formada por el venezolano Luis David Martínez (107 dobles ATP) y el bielorruso Andrei Vasilevski (88 dobles ATP), segundos sembrados del cuadro. El partido se jugará a eso de las 07:30-07:40 hrs de Santiago.

ALEJANDRO TABILO VS ROBIN HAASE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Aton Chile