Alejandro Tabilo se instaló en la final del Challenger de Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo (141 ATP) logró sacar adelante su partido ante el japonés Yosuke Watanuki (278 ATP) y se instaló en la gran final del Challenger de Puerto Vallarta, México.

El encuentro comenzó de gran manera para el chileno, quien quebró en el segundo juego para luego confirmar y rápidamente colocarse 3-0 arriba. Tabilo no tuvo mayores complicaciones hasta el noveno juego, donde estuvo cerca de perder su saque, pero logró sacar adelante el game para llevarse el primer set por 6-3.

El segundo set fue parejo en los primeros cuatro juegos pero a partir del quinto, todo fue para Tabilo. El tenista nacional quebró el saque de Watanuki en el quinto y en el séptimo juego para terminar cerrando el parcial con su saque, ganándolo por 6-2.

Este domingo, a partir de las 22:00 hrs de Chile, Tabilo jugará por el título del torneo mexicano ante el alemán Daniel Altmaier, 100 ATP y segundo sembrado del cuadro.

ALEJANDRO TABILO VS YOSUKE WATANUKI

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Twitter Séptimo Game