Christiane Endler fue elegida por la IFFHS como la mejor portera del mundo

Christiane Endler sigue sumando premios a su destacada trayectoria. Este sábado logró uno más, al ser elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), como la mejor portera del mundo.

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la UEFA Champions League femenina con el FC Barcelona, así como a la canadiense Stephanie Labbé, actual portera del Paris Saint Germain, el ex equipo de la chilena.

La actual portera del Olympique de Lyon y capitana de la Roja Femenina logro un total de 110 puntos contra los 100 de la española Panos, quedándose así con la distinción.

De esta manera, Endler se convierte en la primera chilena y sudamericana en obtener este galardón, lo que confirma aún más el gran nivel de la portera nacional.

Christiane Endler podría sumar más galardones, ya que se encuentra nominada para el Balón de Oro Femenino, el cual se entrega este lunes 29 de noviembre, así como para el premio The Best de la FIFA. La ganadora de este último se conocerá el 17 de enero de 2022.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Instagram Christiane Endler