Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama logran importantes triunfos en nueva jornada del Challenger de Punta del Este

Una jornada redonda fue la que tuvieron los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama en el Challenger de Punta del Este, tras ganar sus resepctivos partidos de esta jornada.

El día comenzó con Tabilo (198 ITF) jugando su partido de primera ronda ante el belga Sander Gille (575 ATP).

Tabilo quebró de entrada además de salvar varios puntos de quiebre que tuvo en contra. Así, el chileno se llevó el primer set por un marcador de 6-2.

En el segundo set, Gille mejoró su nivel y el partido se hizo más parejo. Sin embargo, en el noveno juego, Tabilo obtuvo el quiebre para luego, con su saque, cerrar el partido con un 6-4.

Para el tenista nacional este triunfo, el primero en un torneo de la categoría Challenger, le permitirá volver a aparecer en el ranking de la ATP, instalándose alrededor del lugar 600 del mundo.

Por el paso a los octavos de final del torneo, Tabilo deberá jugar ante el argentino Facundo Argüello, 228 ATP y undécimo sembrado del cuadro.

Más tarde fue el turno de Gonzalo Lama (633 ATP) ante el argentino Pedro Cachín (274 ATP), partido válido por la segunda ronda del torneo.

El partido fue bastante parejo en el primer set, con ambos jugadores logrando ganar sus respectivos servicios. Esto llevó a la definición en el tie break, instancia que partió mal para Lama, quien llegó a estar 0-3 abajo. Sin embargo, el chileno se recuperó y terminó ganado la definición por 7-5.

En el segundo parcial, Lama simplemente pasó por arriba del trasandino, quien no se pudo recuperar tras el primer quiebre propinado por el chileno. Así, Lama no tuvo mayores dificultades para ganar el set por 6-1 e instalarse en los octavos de final del torneo uruguayo.

Tras su triunfo, Lama debe esperar para conocer a su rival en octavos de final. Este saldrá del partido que jugarán los brasileños Joao Souza (409 ATP) y Thiago Monteiro (126 ATP).

Para este miércoles 23 de enero, tendremos a dos chilenos en cancha, según la programación entregada por la organización. A eso de las 13:00 hrs, por la segunda ronda, Tomás Barrios se enfrentará al italiano Alessandro Giannessi, 161 ATP y octavo cabeza de serie. Más tarde, aproximadamente a las 15:00 hrs, Tabilo jugará ante Argüello, también por la segunda ronda.

11:00 HRS, ALEJANDRO TABILO VS SANDER GILLE

15:00 HRS (APROX), GONZALO LAMA VS PEDRO CACHÍN

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno