Apareció el viento en la segunda jornada de la Semana de la Vela

Apareció el viento en el Lago Llanquihue y se pudo cumplir el programa completo de la segunda fecha de la Semana de la Vela Santander, que se desarrolla en el Lago Llanquihue y tiene como clubes sedes a la Cofradía Náutica de Frutillar y el Colegio de Puerto Varas.

La segunda jornada consistió en una travesía de 21 millas, con un recorrido Frutillar, Puerto Octay y Frutillar. Tras un par de postergaciones, se pudo dar la largada a la competencia con vientos promedios de 8 nudos, que se mantuvieron durante toda la travesía.

Estampa Delviento, de Miguel González, fue el cinta azul de la jornada y el ganador en Soto40. Lo escoltaron Mitsubishi, de Horacio Pavez, y Santander, de Jorge Araneda, respectivamente.

En IRC el mejor en los corregidos fue Asura, de Oscar Ormeño, que le sacó un segundo a Team Trauco, de Raúl del Castillo. Tercero fue Caleuche, de la Escuala Naval.

Grand Slam, de Patricio Seguel, fue el ganador en J/105, escoltado por Plan B, de Jorge González, y Recluta, de Miguel Pérez, respectivamente.

En J/80 el vencedor fue Pelicano, de Ezequias Alliende y Alfredo Valdés; en Melges24 ganó EFG, de Jorge González; en J/70 la victoria fue para Albatroz, de Paulo Molina; en J-24 ganó Mariscal, de la Escuela de Grumetes, mientras que en Optimist el triunfo quedó en manos de Constanza Olivares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro