Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk debutaron con un triunfo en el WTA de Charleston

Un estreno triunfal tuvo la dupla formada por Alexa Guarachi (15 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (24 dobles WTA) en el WTA 500 de Charleston, Estados Unidos, logrando avanzar a los cuartos de final de la competencia de dobles.

La dupla chileno-estadounidense enfrentó en la primera ronda a la estadounidense Vania King (81 dobles WTA) y la kazaja Yaroslava Shvedova (992 dobles WTA), en un partido que se definió en dos sets por 6-2 y 7-6(5).

El primer parcial fue de amplio dominio de Guarachi y Krawczyk, quienes se impusieron sin mayores dificultades por un cómodo 6-2.

En el segundo set el partido fue bastante más parejo, al punto que debió definirse en el tie break. En la instancia de definición, la pareja chileno-estadounidense supo recuperarse de un 2-4 en contra para terminar ganando el tie break por 7-5.

Guarachi y Krawczyk esperan rivales para su partido de cuartos de final. Estas saldrán del partido que jugarán las estadounidenses Cori Gauff (47 dobles WTA) y Catherine McNally (43 dobles WTA) ante sus compatriotas Sofía Kenin (32 dobles WTA) y Bethanie Mattek-Sands (16 dobles WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi