Daniela Seguel logra el tercer mejor triunfo de su carrera y avanza en el WTA de Bogotá

Daniela Seguel (213 WTA) se estrenó con un triunfo en el cuadro principal del WTA 250 de Bogotá, Colombia, luego de que derrotara en tres sets a la cuarta sembrada del cuadro, la danesa Clara Tauson (102 WTA), ex número 1 junior del mundo.

El partido recién había comenzado, con un quiebre de entrada a favor de la chilena, cuando llegó la lluvia que obligó a parar el partido. El encuentro se pudo reanudar después de algunos minutos, con Seguel cediendo su saque. La chilena no se quedó atrás y quebró nuevamente el saque de Tauson, rompimiento que luego confirmó para ponerse 3-1 arriba.

Todo cambió a partir del sexto juego, cuando Tauson quebró el saque de la chilena para dejar todo igualado a 3. La tenista danesa ganó los siguientes tres juegos para llevarse el primer set por 6-3.

No empezó bien el segundo set para la chilena, quien cedió su saque por tercera vez consecutiva. Seguel no bajó los brazos y recuperó el quiebre de inmediato. La tenista nacional sumó un nuevo quiebre en el cuarto juego, el cual pudo confirmar, no sin dificultades, para ponerse 4-1 en ventaja.

La “Pantera” pudo haber cerrado temprano el segundo set, al contar con dos puntos de set en el octavo juego, pero no logró quebrar el saque de Tauson. Luego, con su saque, Seguel cerró el parcial por 6-3, llevando el partido al set de desempate.

Todo partió bien para la chilena en el tercer set, logrando dos quiebres consecutivos que la dejaron 3-0 arriba. Tauson recuperó un quiebre en el cuarto juego, pero Seguel volvió a quebrar a continuación. La chilena llegó a estar 5-1 arriba, una ventaja que le permitió administrar el partido. La chilena tuvo tres puntos de partido en el séptimo juego, pero Tauson logró salvar la situación. Finalmente, con su saque, Seguel ganó el set por 6-2 y avanzó a la segunda ronda del torneo.

Gracias a este triunfo, el tercero más importante de su carrera, Seguel volverá a instalarse entre las mejores 200 tenistas del mundo, apareciendo, hasta el momento, en el lugar 194 del live ranking.

Por el paso a los cuartos de final, Seguel se enfrentará a la francesa Harmony Tan (190 WTA). El día y la hora en que se jugará este partido serán informados prontamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Septimo_Game