Alexa Guarachi es la nueva número 1 del tenis femenino nacional

Alexa Guarachi se transformó este lunes en la nuevo número uno del tenis femenino chileno al aprovechar un leve descenso de Fernanda Brito, quien perdió 14 posiciones en el escalafón mundial de la WTA.

Guarachi, nacida en Estados Unidos e hija del ex tenista nacional Patricio Guarachi ha hecho buena parte de su carrera en Norteamérica, y es actualmente 355ª en el listado planetario.

Brito, en tanto, cayó al 368ª y se mantiene por encima de Daniela Seguel, quien se mantuvo 467ª.

Guillermo Rivera sube 62 puestos en el ranking ATP

El tenista Guillermo Rivera protagonizó el ascenso más destacado entre los jugadores chilenos en el ranking mundial de la ATP al escalar 62 puestos.

El jugador nacional sumó los puntos del título logrado en el Futuro Chile 5, jugado la semana antepasada y ello le valió ubicarse 474°, aún muy lejos de su mejor ranking, 271° en 2011.

También logró escalar posiciones el ahora ex tenista Jorge Aguilar, quien ascendió 33 lugares para ubicarse 476°.

Menos suerte tuvieron los dos mejores tenistas del país: Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez, quienes perdieron cuatro y 18 lugares, respectivamente, para ubicarse 170° y 254°.

En el listado de dobles, mientras Podlipnik se mantuvo en el opuesto 86°, Julio Peralta ascendió 16 lugares y es actualmente 120° en el listado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl