Rafael Tapia postula a premio por surfear ola de más de 10 metros

El surfista chileno Rafael Tapia consiguió ser nominado al XXL Big Wave Awards por tercer año consecutivo, pero esta vez tendrá la oportunidad de competir gracias a lo hecho en una ola superior a los 10 metros, en la costa de Nazaré, en Portugal.

En una sesión de entrenamiento con el ex campeón mundial del Circuito de Olas Gigantes, Garret Macnamara, el chileno tuvo el honor de surfear la ola más grande del día, hecho que lo catapultó de inmediato al selecto grupo de surfistas que luchan por el galardón más importante del surf de olas gigantes del presente año.

“Era la primera crecida de la temporada en Portugal y tuve la fortuna de estar en el momento en que entró la ola más grande del día… El entrenamiento que llevo desarrollando estos últimos años me dio la tranquilidad para poder surfearla con decisión”, comentó el chileno.

Rafael Tapia es uno de los exponentes chilenos que persiguen las crecidas más grandes que se dan en los mares del planeta y en tan sólo cinco años de carrera profesional, ha logrado hacerse un nombre entre los mejores surfistas de olas gigantes del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl