Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cerraron su actuación en el WTA Finals

Alexa Guarachi (14 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (17 dobles WTA) cerraron su actuación en el WTA Finals de Guadalajara, tras caer este lunes en su último partido de la fase de grupos.

No era un partido fácil ya que al frente estaban nada menos que las campeonas olímpicas, las checas Barbora Krejcikova (3 dobles WTA) y Katerina Siniakova (2 dobles WTA).

El primer set fue un intercambio de quiebres en sus primeros juegos. Guarachi y Krawczyk tuvieron la opción de quebrar en el sexto juego pero no lograron concretar el rompimiento. En el octavo juego llegó el quiebre a favor de la dupla americana que luego, en el juego siguiente, llegó a tener dos puntos de set. Sin embargo, Guarachi perdió su saque. Nuevamente, pudieron quebrar en el décimo juego, pero Krawczyk no estuvo fina, perdiendo la oportunidad. Un nuevo quiebre, esta vez en el duodécimo juego, le terminó entregando el primer set a Guarachi y Krawczyk por 7-5.

La lucha por el triunfo continuó en el segundo set. Tras perder su saque en el quinto juego, la dupla chileno-estadounidense lo pudo recuperó en el octavo juego. En el décimo juego lograron tener dos puntos de partido, pero las checas demostraron por qué son las campeonas olímpicas, logrando salvar la situación. Sin quiebres, el parcial se fue al tie break, el cual quedó en manos de las checas por 7-3, forzando así el súper tie break.

En la definición, Krejcikova y Siniakova se mostraron más sólidas, sobre todo al final, ganando el desempate por 10-7.

Así se cierra el paso de Guarachi y Krawczyk por Guadalajara. La dupla podrá sacar conclusiones más que positivas con miras a lo que se vendrá en la temporada 2022.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi