Alexander Cataldo cerró la temporada coronándose campeón en Colombia

Una jornada redonda tuvo el tenista nacional Alexander Cataldo, quien se quedó con los títulos de singles y dobles del Open Ciudad de Cali, torneo que forma parte del Circuito Mundial de Tenis en Silla de Ruedas.

En la final individual, Cataldo, 22 ITF y máximo favorito, derrotó por parciales de 6-2 y 6-1 al costarricense José Pablo Gil, 39 ITF y segundo sembrado del cuadro.

Más tarde, en la definición del título de dobles, Cataldo (21 dobles ITF) y el local Andrés Santiago Medina (224 dobles ITF), cuartos favoritos, se impusieron por 6-2, 4-6 y súper tie break de 10-5 a los locales Diego Cortés (sin ranking) y Eliecer Oquendo Barrios (163 dobles ITF).

De esta manera, Cataldo disputó su último torneo de la temporada 2021, el cual se transformó en su sexto título del año y el número 31 en su carrera profesional.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Alexander Cataldo e ITF Tennis
Foto: Instagram Alexander Cataldo