Alexander Cataldo debutó con un triunfo en el Georgia Open de Tenis en Silla de Ruedas

Este miércoles se produjo el debut de los tenistas nacionales en el Georgia Open Wheelchair Championship, torneo perteneciente al circuito mundial de tenis en silla de ruedas.

Por la primera ronda de singles varones, Alexander Cataldo derrotó por 6-3 y 6-1 al costarricense José Pablo Gil, avanzando a la segunda ronda donde tendrá como rival al británico Alfie Hewett, tercer sembrado.

Cataldo también avanzó en la competencia de dobles, donde tiene como dupla al estadounidense Casey Ratzlaff. Ambos derrotaron por 6-3 y 6-4 al brasileño Rafael Medeiros y al costarricense Gil, instalándose en los cuartos de final.

Por su parte, Diego Pérez se despidió de la competencia individual tras caer en tres sets por 4-6, 6-4 y 3-6 ante el español Francesc Tur, en partido válido por la primera ronda. En dobles, en tanto, la dupla de Pérez y el brasileño Carlos Santos perdió por un claro marcador de 1-6 y 0-6 ante los españoles Tur y Enrique Siscar.

En la competencia de singles damas, Macarena Cabrillana cayó en la primera ronda por 3-6 y 5-7 ante la suiza Nalani Buob. Sin embargo, en la competencia de dobles, la chilena si pudo celebrar. Junto a la china Zhenzhen Zhu derrotaron por 6-0 y 6-1 a la dupla de la colombiana Angélica Bernal y la alemana Katharina Kruger, avanzando a cuartos de final, ronda donde deberán jugar ante las máximas favorítas, las británicas Lucy Shuker y Jordanne Whiley.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @paralimpicochi