Fernanda Aguirre clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Una gran noticia para el taekwondo nacional se conoció en esta jornada, luego de que Fernanda Aguirre lograra la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La taekwondista nacional (a la derecha en la foto principal) alcanzó el cupo durante esta jornada en el Preolímpico que se está disputando en Costa Rica, tras ganar la semifinal de la categoría -57 kilos damas.

Tras quedar libre en la primera ronda, Aguirre enfrentó en cuartos de final a la argentina Gianella Evolo, en un combate que terminó empatado a 13 puntos. Esto llevó a la disputa de un round de oro, donde la chilena alcanzó la victoria por decisión de superioridad.

Más tarde, en la ronda de semifinales, la representante chilena superó por un estrecho marcador de 21-20 a la panameña Carolena Carstens, lo que le aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos, el cual se entregaba a las(os) finalistas de cada categoría.

El segundo chileno en competir en esta jornada fue Ignacio Morales en la categoría -68 kilos varones.

En el debut, Morales derrotó al caimanés Derrik Pascal (22-0) mientras que en cuartos de final, el chileno se impuso ante el costarricense Juan Soto (34-12).

Luego, en las semifinales y por la clasificación a Tokio, Morales cayó por 8-17 ante el dominicano Bernardo Pie.

El Preolímpico continuará este jueves, jornada donde participarán los representantes nacionales Dylan Iturra (-58 kilos varones) y Claudia Gallardo (-67 kilos damas).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Mastaekwondo.com y Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT
Foto: Federación Costarricense de Taekwondo