Alexander Cataldo: “Las personas tienen que ser responsables”

La pandemia del Coronavirus sigue afectando al mundo entero, lo que ha llevado a suspender todos los eventos deportivos. Así es como el seleccionado de tenis en silla de ruedas del Team ParaChile, Alexander Cataldo, sufrió la cancelación del Georgia Open de Estados Unidos en plena competencia.

Iba a competir a eso de las 13:00 horas, pero como a las 11:00 nos informaron que se suspendía el Cajun Clasicc, que era el siguiente torneo en el que iba a competir, y cinco minutos después nos comentan que también se iba a cancelar este campeonato que estaba disputando”, comenzó contando Cataldo.

Al referirse a la situación que se está viviendo con el Covid-19 y las cancelaciones de los eventos deportivos, el deportista nacional señala que es un momento difícil dada la ilusión que había en el ámbito deportivo. Por mi parte, este año sentía que venía preparándome muy bien y quería que se viera reflejado en los torneos. Ahora, considerando que las competencias están postergadas hasta junio, lo más probable es que se atrase el Mundial tal y como sucedió con los Juegos Paralímpicos. Yo me encontraba clasificado para Tokio y ahora deberé luchar un año más”.

De todas maneras, el chileno se mantiene optimista y afirma que de igual forma hay que tomarlo de la mejor manera, las personas tienen que cuidarse, nosotros como deportistas también tenemos que hacerlo y seguir entrenando para rendir bien cuando vuelva la actividad”.

En estos momentos Cataldo se encuentra realizando la cuarentena en las instalaciones del CAR, comentando que en estos momentos me encuentro junto a 17 deportistas aproximadamente, que son los que no podemos ir a nuestras casas por el riesgo que conlleva el virus. Pero de todas maneras estoy bien aquí, entrenando junto a mis compañeros, como por ejemplo con los chicos de Para Powerlifting, Jorge Carinao y Javier Jiménez, quienes me han estado ayudando mucho, además de realizar las indicaciones que me entregó mi preparador físico, Juan Carlos, y de hacer tenis con las instrucciones que me envía mi entrenador Juan Pablo Ramírez, todo esto con la compañía y apoyo del técnico del Team ParaChile, Jaime Sepúlveda”.

Con respecto a sus seres queridos, el oriundo de Antofagasta nos cuenta que “mi familia me ha manifestado sus ganas de que este con ellos allá, pero la verdad es que en estos momentos no se puede, sería irresponsable de mi parte viajar para allá con todo lo que está aconteciendo. Ya sea viajando en bus o avión puedo contagiarme y llegar allá propagando aún más el virus por lo que es preferible quedarse en Santiago, en el CAR, continuando con los entrenamientos pensando en los desafíos deportivos”.

Para el tenista la situación que se está viviendo a nivel mundial no es menor y por eso considera que “las personas tienen que ser responsables, no salir de las casas y hacer caso a las normas establecidas por las autoridades. No hay que exponerse y debemos ser consecuentes con lo que está ocurriendo en todo el mundo, esta pandemia es muy seria y tenemos que cuidar a nuestras familias”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comité Paralímpico de Chile