Alexander Cataldo se tituló campeón del Antofagasta Open 2018

El tenista nacional Alexander Cataldo se quedó con el título del Antofagasta Open 2018, torneo del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour.

Cataldo dejó la copa en su tierra natal, tras imponerse en la final de singles varones al argentino Ezequiel Casco, por un marcador de 6-0 y 6-3.

“Estoy muy feliz, este torneo nunca se me había dado; la última vez que lo jugué, llegué a semis, por ahí. Primera vez que llego a la final, estoy contento de dejar la copa en casa, era lo que quería y afortunadamente se me dieron las cosas” indicó Cataldo a El Mercurio de Antofagasta.

Tras un par de semanas de descanso, el tenista nacional viajará a Ecuador y Colombia, patra disputar sus últimos campeonatos de la temporada 2018.

En la competencia de dobles varones, Cataldo y Jaime Sepúlveda se quedaron con el vicecampeonato, tras caer en la final por 3-6, 7-5 y súper tie break de 7-10 ante Casco y el brasileño Rafael Medeiros.

La argentina Nicole Dhers y la chilena Sofía Fuentes se llevaron el campeonato en el dobles femenino, tras vencer en la final por 6-1 y 6-0 a las nacionales Francisca Cornejo y Cecilia Ovando.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y El Mercurio de Antofagasta
Foto: Gentileza Alexander Cataldo

Recomendamos