Alfredo Sepúlveda viajó a República Dominicana para entrenar con Félix Sánchez

Este domingo se concretó el viaje del atleta chileno Alfredo Sepúlveda a República Dominicana, para unirse al grupo de entrenamiento comandado por el ex atleta dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas

Tras un año 2019 complicado producto de las lesiones y un 2020 marcado por la pandemia de Coronavirus, Sepúlveda tomó esta decisión tras ver una entrevista a Sánchez. “Se me ocurrió que podría hacer esto, se lo comenté a mi familia y les pareció una buena opción”, dijo Sepúlveda.

El atleta nacional consiguió el contacto de Sánchez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, comenzando esta idea a tomar formar. Sepúlveda presentó un proyecto a la Federación Atlética de Chile quienes “apoyaron mi idea de preparación con miras a los Juegos Olímpicos y también con miras a los Panamericanos del 2023. Gestionaron el proyecto con rapidez. Ahora solo queda correr rápido para capitalizar el esfuerzo de todas las personas que han ayudado“.

Sepúlveda espera que entrenar con Sánchez, quien está retirado de las competencias desde el año 2016, le permita alcanzar sus objetivos para la temporada 2021, los cuales son claros: “Lograr llegar a los juegos Olímpicos y ser competitivo, más allá de marcas y cualquier cosa, quiero ser competitivo en todos los campeonatos a los que asista previo a la gran cita”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Fedachi
Foto: Instagram Alfredo Sepúlveda