Algarrobo recibe este fin de semana la Regata Santander Aniversario CNO

Este fin de semana (11 al 13 de marzo) se diputará en la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo, la Regata Santander Aniversario CNO. El torneo náutico más importante del país retoma sus actividades, tras la exitosa Regata de Chiloé.

La competencia reunirá la flota de embarcaciones Soto 40, IRC, J-105, Cruceros, para rendir homenaje a los 53 años del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del certamen y que corresponde a la sexta y penúltima fecha del Campeonato Santander Oceánico 2015-2016.

Será, sin duda, un fin de semana intenso, pues se ponen en disputa valiosos puntos para las tripulaciones que aspiran a los títulos nacionales de las diferentes categorías, en las que por ahora son punteros Itaú, de Dag Von Appen, en Soto 40, con 142 unidades, superando por un punto a Entel, de Bernardo Matte y por seis a Mitsubishi, de Horacio Pavez, en 35 regatas disputadas. Sirtecom, de Walter Astorga, en IRC, con 37 puntos, escoltado por Caleuche, de la Escuela Naval, con 43 y Aura, de Òscar Ormeño, con 74, en 24 regatas (cuatro descartes). Grand Slam, de Patricio Seguel, en J-105, con 85 unidades, seguido por Utopía, de Martín Baeza y Scimitar, de José Ugarte, con 92 y 94 puntos, respectivamente, en 28 regatas (cinco descartes) y Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, en Cruceros, con 30 puntos, escoltado por Victoria, de Robert Sommerhof, con 91 y Más a Tierra, de Mathias Klotz, con 94, en 12 regatas (dos descartes)

Las actividades comenzarán el jueves 10 de marzo, con la inscripción y pesaje de tripulaciones de veleros Soto 40, que tendrán sus primeras regatas el viernes 11, a partir de las 13:30 horas. Ese mismo día se desarrollará la Reunión de Capitanes, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la competencia, instancia que se repetirá el sábado 12, a las 11:30 horas, con las restantes clases. El sábado las largadas están contempladas a las 12:30 para Soto 40 y 13:30 para IRC, Cruceros y J-105. El domingo, la flota completa navegará a partir de las 12:00 horas.

Después de la Copa Aniversario CNO, al Nacional Santander Oceánico sólo le restará la fecha de clausura, los días 7, 8 y 9 de abril en Algarrobo para bajar el telón de la temporada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch

Recomendamos