Analía Fernández logró el octavo lugar en el Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Analía Fernández fue la esgrimista chilena más destacada tras la disputa de la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima, que se realiza en Toronto, Canadá.

La nacional se ubicó en la octava posición de la espada femenina en la serie cadete, luego de sortear la poule, vencer a la local Cindy Lagao por 15-13 en la ronda de 16 y luego caer por 15-8 ante la jamaicana Tia Simms, quien luego se consagraría campeona en la especialidad. Catalina Leiva también pasó el corte de la poule, aunque cayó en primera ronda ante Simms por 15-6, quedando ubicada finalmente en la 12ª posición.

En el florete masculino cadete, Gustavo Alarcón fue el nacional mejor ubicado tras rematar en la 12ª posición. El chileno ganó cuatro duelos en la poule lo que le permitió quedar by en la ronda de 32 y luego en la llave de 16 fue derrotado por el canadiense Daniel Gu por 15-8. En la misma especialidad también avanzó al cuadro final Vicente Otayza, quien perdió en primera ronda por 15-12 ante el local James Bogert.

Finalmente, en el sable femenino, Josefa Fajardo logró avanzar al cuadro final, aunque cayó en la ronda de 16 ante la estadounidense Kara Linder por 15-6, lo que la dejó ubicada en la 16ª posición.

Este miércoles 4 de febrero, en tanto, se completará el programa de pruebas individuales de cadetes con las clasificatorias y finales de Espada Masculina, Florete Femenino y Sable Masculino.

El jueves 5 se iniciarán las pruebas individuales en Juveniles con Florete Masculino, Espada Femenina y Sable Femenino, dejando para el viernes 6 las eliminatorias y finales en Espada Masculina, Florete Femenino y Sable Masculino.

El torneo finalizará con la disputa de las pruebas por equipos en la categoría Juvenil. El sábado 7 se disputarán las medallas en Florete Masculino, Espada Femenina y Sable Femenino, quedando para el domingo las definiciones en Espada Masculina, Florete Femenino y Sable Masculino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos