Frutillar recibe este domingo el evento atlético “Desafío del Lago 2015”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un grupo de lujo integrado por varios de los más afamados fondistas y mediofondistas chilenos, entre ellos los flamantes campeones nacionales de Cross Country Giselle Álvarez y Christopher Guajardo, el recordman Sub23 de los 1.500 metros Carlos Díaz, junto a Mauricio Valdivia y a la seleccionada olímpica de maratón para los Juegos de Londres 2012 Natalia Romero, el enclave sureño de Frutillar se alista para recibir el próximo domingo 8 de febrero al ya tradicional “Desafío del Lago’’ en sus cuatro circuitos alrededor del hermoso espacio lacustre del Llanquihue, con distancias de 21 y 10 kilómetros, además de dos corridas recreativas de cuatro kilómetros y de 500 metros para niños menores de ocho años. Estos trazados contarán con la certificación de la Federación Atlética de Chile y en ellos se espera una masiva presencia de cerca de 1.500 fondistas.

El afamado certamen del sur de Chile, organizado por la Municipalidad de Frutillar en el marco de su nutrido calendario veraniego, tiene abiertas aún sus inscripciones en www.munifrutillar.cl sitio en el que además se encuentran las bases del encuentro pedestre.

Los circuitos darán la posibilidad de competir a atletas de 10 categorías de participación, entre ellas una para no videntes y otra para atletas en silla de ruedas. Habrá premios en dinero para todas las divisiones.

El “Desafío del Lago’’ tendrá para todas las categorías circuitos de ida y vuelta, con largada desde el Muelle en Frutillar Bajo, siguiendo por costanera en dirección a la localidad de Llanquihue bordeando el lago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Atletismo

Recomendamos