Analía Fernández y Juvenal Alarcón alcanzaron octavos de final en Panamericano Juvenil de Esgrima

La espadista Analía Fernández y el floretista Juvenal Alarcón fueron los chilenos que más avanzaron en la primera jornada de la serie juvenil individual del Campeonato Panamericano de Cancún 2016.

Ambos tiradores llegaron hasta los octavos de final en sus respectivas competencias, igualando de esta manera la instancia que alcanzaron los cadetes Gustavo Alarcón, Katina Proestakis y Arantza Inostroza.

Fernández ganó sus cinco duelos en la poule lo que le permitió avanzar directo al cuadro de 32, instancia en la que derrotó por 15-8 a la puertorriqueña Karina Pagan. Su avance fue cortado en la llave de 16 por la mexicana Jocelyn Cruz quien la venció por 15-12.

Alarcón, por su parte, ganó tres asaltos y perdió dos en la poule, avanzando así a la ronda de 64, instancia en la que derrotó por 15-4 al ecuatoriano Mathias Villaceses. Luego, en 32, le ganó por 15-5 al canadiense Sean Grant y en el cuadro de 16 cayó por 10-15 ante el venezolano Johan Mora.

Otro chileno que pasó el corte de la clasificatoria fue Gustavo Alarcón, quien con dos victorias y tres derrotas pasó a la llave de 64, instancia en la que perdió por 12-15 ante el brasileño Pedro Marostega.

Sin pasar la poule se quedaron en esta oportunidad Javiera Roca en sable (5D) y los floretistas Vicente Otayza (1V y 4D) y Ariel Carrasco (5D).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos