André Quispe obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Lucha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El entrenador cubano de la Selección Chilena de lucha lo señaló antes de embarcarse a Lima: “el equipo llega muy bien y queremos lograr algunas medallas”.

Y el primero en cumplir con los deseos del técnico fue el destacado luchador nacional, André Quispe que en la categoría de 57 kilos alcanzó la final, obtuvo el segundo lugar y por ende se colgó la medalla de Plata en este Torneo Sudamericano de Lucha.

“Estoy muy contento ya que el nivel estuvo demasiado fuerte. Cada combate fue intenso pero todavía falta seguir trabajando porque mi meta es estar dentro de los 5 mejores luchadores de américa. En general esta competencia es preparatoria para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, señaló orgulloso el flamante subcampeón de lucha.

“Quiero agradecer a mi universidad y a mi auspiciador Dynamo Gold que me han ayudado en mi desarrollo deportivo”, agregó Quispe.

El futuro para André Quispe y todo la Selección Chilena de Lucha apunta a lograr la clasificación a Toronto 2015.

Los nacionales tendrán la oportunidad de sacar pasajes a Canadá precisamente en Chile cuando en abril del 2015 se desarrolle en nuestro país el Panamericano específico que otorgará las plazas para el evento deportivo más importante del continente el próximo año.

Sobre sus metas, Quispe es enfático en señalar que “Mi principal objetivo es lograr estar en el podio en los juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

El Sudamericano de lucha que culmina este martes contó con la participación de 120 deportistas y 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los invitados Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos