Andrea Koch lidera al equipo chileno en la Fed Cup

Andrea Koch, actual 278 del mundo y primera raqueta de nuestro país, será quien comandará el equipo chileno que participará en la Fed Cup a disputarse en la ciudad de Guadalajara, México, desde el 16 de abril.

Nuestro representativo buscará ganar el Grupo II de la Zona Americana y así poder ascender al Grupo I continental de la máxima competición femenina mundial por países.

Además de Andrea Koch, el equipo chileno está compuesto por Cecilia Costa (581ª del mundo) y Camila Silva (730ª del mundo), a cargo del DT Alex Rossi.

En este certamen participarán 11 paises que se dividirán en dos grupos jugando todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales para definir quienes serán las dos escuadras que disputarán el Grupo I Continental el 2013.

Andrea Koch se refirió a sus deseos de representar a Chile en la Fed Cup el busca del triunfo y también en busca de cimentar el camino para un eventual wild card para los Juegos Olímpicos.

“La meta no es otra que ganar. Vamos tras el ascenso al Grupo I y tenemos las mejores posibilidades. La Fed Cup me encuentra jugando en el mejor nivel de mi carrera tenística y el equipo en general tiene un muy buen nivel, así es que esperamos ganar. Estoy muy contenta de representar a Chile una vez más en un evento tan importante como la Fed Cup. Volver a pisar el court central de Guadalajara será especial. Por lo demás, es precisamente la representación país lo que más mira el Comité Olímpico Internacional para un eventual wild card olímpico, y yo siempre he dicho presente en este evento, desde que tengo 18 años, y este año no será la excepción. Estoy dejando de lado un torneo clave que me suma para llegar a Wimbledon, pero quiero jugarme todas las cartas que me puedan dejar en los Juegos. Vamos cimentando camino. Está muy difícil, pero yo pelearé mis opciones hasta el final y estoy segura que la Federación de Tenis de Chile y el Comité Olímpico de Chile, también. La representación de mi país siempre me ha llenado más, y poder estar en unas Olimpíadas es simplemente idílico para mí”, explicó Koch.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: ADO Chile